Vecinos y gobierno local de Moraña mostraron ayer su malestar por la situación que atraviesa el centro de salud, con único médico, al estar de baja el segundo, lo que provoca retraso en las citas. El alcalde José Cela, reclamó ya a la Gerencia del área sanitaria la cobertura inmediata de esa baja, tras comprobar de primera mano el enfado vecinal en el centro de salud.

Cela exige que los vecinos “tengan la mejor atención sanitaria posible” y recordó que “recientemente hemos tenido problemas con la cobertura de plazas y no queremos que pase de nuevo”. “Presionaremos para que esta situación se resuelva lo antes posible y no volvamos a vivir situaciones de tensión asistencial en nuestro centro de salud”, concluyó.

Esta protesta llega justo después de la dimisión del pontevedrés Isidro Lago como presidente del Consello Galego de Colexios de Médicos por la “deslealtad” del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. La consellería ha replicado diciendo que “apuesta por el diálogo constructivo” con todos los colectivos y remarca que las últimas reuniones con el Consello de Colexios Médicos han sido “cordiales” y que “en ningún momento se manifestó desavenencia alguna”. Destaca que continuará en esta línea “con el propósito de seguir avanzando en la mejora de la sanidad pública gallega, tal y como demuestran los múltiples acuerdos a los que se han llegado en estos últimos meses”, como la carrera profesional, la creación de nuevas categorías profesionales, mejoras en las retribuciones, convocatorias de opes y de concurso de méritos, entre otros.