El alumnado del colegio San José de Pontevedra participó durante este mes de noviembre en actividades culturales, deportivas y de ocio, que comenzaron por una sesión de Judo impartida por Alberto Guimeráns con los cursos de Primaria. También conocieron el mundo del fútbol sala, con la visita de las jugadoras y entrenadores del club Poio Pescamar, equipo de Primera RFEF Futsal, en este caso para el alumnado de 3º y 4º de Primaria. Además, se realizaron sesiones del programa “Xogabalonmán”, del plan Xogade de la Xunta de Galicia, con la clase de 4º. El objetivo final es participar en una sesión de convivencia con otros colegios, para demostrar lo aprendido en estas sesiones, en este caso impartidas por los componentes de la S.D. Teucro.

Con jugadoras del Poio Pescamar.

También participaron en actividades culturales, que comenzaron con la tradicional visita al Museo de Pontevedra, donde cada una de las clases de Primaria conocieron los tesoros que contiene el Museo Provincial. 

Realizaron además la actividad “Gran Prix”, promovida por Afundación, donde el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria pudo conocer “la importancia de invertir bien el dinero y aprender a gastarlo en lo que realmente hace falta”. Al mismo tiempo, con la colaboración de personal de la Agencia Tributaria, recibieron una charla sobre “A dónde van nuestros impuestos”, con las clases de 5º y 6º de Primaria. 

Las clases de 1º y 2º de este ciclo asistieron además a una función de teatro en el auditorio de Afundación, donde además de disfrutar de la puesta en escena, se lo pasaron genial con las divertidas ocurrencias de los tres intérpretes. 

Visita a las instalaciones del Museo Provincial.

Los de la clase de 5º de Primaria también pudieron disfrutar de una obra de teatro, esta vez en el Teatro Principal dentro de las actividades de "Os luns do Principal". Esta clase, junto con la de 6º, asistió a una charla sobre Creatividad impartida por Patricia García, finalista de los Premios Educa Abanca 2021 dentro del ciclo Educación s.XXI. y también visitaron las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), donde les enseñaron las instalaciones con las que cuentan para la formación de los futuros agentes de policías locales y sus quehaceres diarios.

Visita a la catedral de Santiago de Compostela.

Visita a la catedral de Santiago de Compostela.

La clase de 6º de Primaria visitó también la Catedral de Santiago, conociendo más a fondo el Pórtico de la Gloria, el Museo Permanente, el Códice Calixtino, la Puerta Santa y subiendo también a las cubiertas de la catedral, donde apreciaron las grandes vistas.

En la Academia Galega de Seguridade

En la Academia Galega de Seguridade

La clase de 1º de Primaria realizó una visita al Mercado de Abastos de Pontevedra dentro de las sesiones do Ganapán do Mercado, promovidas por el Concello, donde además de conocer este espacio y sus puestos de productos frescos, realizaron un taller que resultó altamente atractivo para el alumnado.

También disfrutaron de dos actuaciones de magia, a cargo del mago ilusionista Pedro Volta promovidas por el Concello de Pontevedra, en este caso para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Visita al Mercado de Abastos

Visita al Mercado de Abastos

Los más pequeños del colegio visitaron el Puerto de Vigo y conocieron sus diferentes instalaciones, terminando la visita en su vivero, donde pudieron aprender nombres de diferentes crustáceos y conocerlos un poco más.

El alumnado en el Puerto.

La clase de 4º de Primaria también recibió las charlas del programa Revitaliza "A Voltas coa Compostaxe" y "Quen vive aí?" en las que aprendieron como se hace el compost. Así concluyó la ajetreada agenda de actividades realizadas por el alumnado del colegio San José de Pontevedra durante el mes de noviembre.