La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes 22 a una persona acusada de un delito contra la intimidad por descubrimiento de secretos, al haber publicado vídeos de contenido sexual con una pareja que no consintió dicha difusión. La acusación procede del juzgado de Instrucción 2 de Tui.

La Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión, así como una indemnización a la víctima por los daños morales ocasionados, fijada en 6.000 euros.

El escrito de acusación explica que la víctima contactó en abril de 2021 con el acusado, a través de la aplicación “Wapo”, acordando ambos verse para mantener relaciones sexuales en dos ocasiones y en un domicilio situado en Pontevedra.

Según explica el fiscal, el acusado preguntó a la víctima si podía grabar dichos encuentros sexuales en vídeo, a lo que esta accedió “siempre y cuando no se le grabara la cara”.

El 1 de mayo de aquel año, el acusado realizó dichas grabaciones del encuentro sexual, que posteriormente envió a la víctima a su teléfono móvil. En estas grabaciones efectivamente no se le veía la cara a la víctima, si bien vulnerando la intimidad de la persona demandante, el acusado procedió a grabar entero el encuentro sexual, que posteriormente y publicó en la página web Only Fans, en la que se encontraba registrado.

Lo vio un conocido

Esta publicación tiene una finalidad económica, ya que el acusado obtenía un beneficio por cada visualización del vídeo. La víctima se percató de los hechos unos días después, al avisarle un conocido suyo, porque había visto el citado vídeo en la web de Only Fans y le había reconocido.