El Pontevedra se convirtió este domingo en el primer equipo gallego en avanzar en la Copa del Rey tras imponerse por 1-3 ante el CE Manresa de Segunda Federación. Los granates, que empezaron remando a contracorriente desde el saque de centro, por un error clamoroso entre Churre y Cortés que acabó en gol del central marinense en propia puerta, lograron imponer su fútbol desde la primera media hora.

Fue en ese momento cuando Abelenda, el hombre del partido, anotó el primero de sus dos tantos, con un centro de Oier Calvillo que cabeceó a gol el jugador de Val do Dubra. Pasaron pocos minutos cuando, por la otra banda, era Rubio quien servía un pase de gol claro a Yelko, que remataba también de cabeza para poner por delante al cuadro dirigido por Antonio Fernández.

Cuando más parecía que el conjunto catalán podía aproximarse a la remontada, puso la puntilla el Pontevedra por mediación de Brais Abelenda, que aprovechó un error de la defensa rival para batir por arriba a Pulido y certificar el triunfo granate por 1-3.