El Concello inició ayer las obras de mejora de la rúa Liñares, en Lourizán, que se suman a las de Rial, Rorís y O Meán. El proyecto inicial para esta área tuvo que ser licitada nuevamente debido a la quiebra de la primera empresa adjudicataria, lo que fue aprovechado para ampliar la actuación inicial.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, junto con el coordinador rural, Alberto Oubiña, visitaron ayer zona al inicio de las acciones en estos núcleos. “Es una actuación importante que permitirá ampliar el ancho de la calle gracias a la cesión de terrenos de varios vecinos, con lo que se conseguirá un vial de seis metros y medio de ancho,”, explicó el alcalde. “Hablamos de una inversión de alrededor de medio millón de euros, y que se enmarca en ese proyecto más completo y amplia de tres millones de euros en lugares como Lérez, A Peralba, Campaño o Mourente”.

Lores recordó que “nunca antes se había hecho una inversión tan potente en el rural, pontevedrés”, una serie de actuaciones y proyectos que suman más de cien millones en este mandato”.