Cerca de un centenar de alumnos y alumnas de quinto de Primaria de los centros educativos de Poio participaron este miércoles en el programa Combarro City Chase, un proyecto impulsado por la Concellería de Educación de la localidad para dar a conocer entre los más jóvenes todos los detalles del Conxunto Histórico de Combarro, como parte del 50º aniversario de su nombramiento. El primer turno fue para los estudiantes del CEIP Chancelas, mientras que hoy harán los propio los alumnos de los centros de Lourido y Viñas y finalmente, el 15 de noviembre, serán los del CEIP Espedregada e Isidora Riestra los que participen en la visita.

Para formar parte de la actividad, los escolares, que recibieron con anterioridad una unidad didáctica con información sobre la parroquia y visitaron las calles y monumentos más emblemáticos de la zona, en la que, como tarea, tuvieron que encontrar y sacar varias imágenes de los lugares más destacados.

“Para poder identificar las zonas en las que hacer las fotografías, los estudiantes hacen uso de todo lo aprendido previamente en las aulas. Entendemos que es una fórmula eficaz, amena y divertida para que nuestros niños y niñas puedan conocer un lugar tan importante como Combarro de una forma más completa, siendo conscientes de los secretos y atractivos que en muchas ocasiones pueden incluso pasar desapercibidos para muchos visitantes”, explicó la edil titular del área, Raquel Rodríguez.

Una vez finalizada la actividad, los monitores y monitoras del colectivo organizador facilitarán a los centros educativos un enlace con una encuesta online, para valorar el grado de satisfacción de la jornada. Una opinión que se trasladará también a los alumnos y alumnas, que podrán comentar la experiencia vivida en Combarro.

“Agradecemos la implicación del tejido educativo a la hora de favorecer la realización de una actividad que forma parte de la programación del 50 aniversario del nombramiento del Conxunto Histórico de Combarro y que supone una fórmula más para que nuestros pequeños y pequeñas sean conscientes de la riqueza patrimonial, histórica y tradicional que tiene este emplazamiento”, concluyó la dirigente municipal, acompañada por la titular de Patrimonio, Marga Caldas.