UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 168.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Vilaboa. En concreto, la compañía iniciará en noviembre las obras de construcción de un nuevo centro de transformación y una nueva línea de media tensión subterránea de 760 metros para asegurar la calidad del servicio en A Cardiña.

La actuación incluye además el soterramiento de 200 metros de línea de baja tensión, lo que permitirá la retirada de parte del tendido aéreo existente, reduciendo así el impacto visual del cableado.

El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, recordó que “esta nueva actuación en Vilaboa se añade a la realizada el año pasado en San Adrián de Cobres y en Nores, donde se invirtieron en torno a 200.000 euros en varias obras de mejora de mejora de la red de distribución eléctrica, impulsando la calidad del servicio en la zona”.

Por su parte, el alcalde de Vilaboa, César Poza, agradeció a la distribuidora que atendiera las demandas de mejora del servicio eléctrico ya que Vilaboa es un municipio rural, con mucha dispersión, pero que está creciendo. Esta actuación en la zona alta de la Cardiña atiende a una demanda histórica de los vecinos y será muy beneficioso para toda la zona.

 UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Pontevedra 4.800 kilómetros de red de alta y media tensión, 11.800 de red de baja tensión, 31 subestaciones y 5.000 centros de transformación, y da servicio a más de 515.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de casi 60.000 kilómetros de red.