El Concello de Marín trabaja ya en la tramitación administrativa técnica para sacar a concurso en el futuro el aparcamiento subterráneo previsto para el parque Eguren, el primero de este tipo con el que contaría el municipio. Pero antes precisa de un estudio sobre su viabilidad económica y de mercado, así como las condiciones de la concesión. Se trabaja en una convocatoria pública para que varias empresas opten a realizar esos informes.

El proyecto del aparcamiento subterráneo de Eguren plantea la creación de dos plantas. La primera, con entrada y salida desde la Calle Concepción Arenal, tendría 104 plazas. La segundo estaría conectado a la superior con una rampa y en ella se ubicarían 114 plazas, por lo que en total, la capacidad de aparcamiento sería de 218 plazas, siete de ellas reservadas para usuarios con movilidad reducida

Aunque el estudio de demanda que se realizó previamente justificaría una creación de un estacionamiento más grande, el informe geotécnico descarta esta posibilidad, debido a los problemas constructivos que pudieran producirse en el terreno en caso de hacer una planta más.

En cuanto a la explotación del servicio de aparcamiento, se realizaría a través de una concesión, que se calcula inicialmente para una duración de 40 años. Sin embargo, esta cifra también se puede cambiar en función de las condiciones económicas que resulten definitivos en el estudio de viabilidad económico-financiero. La inversión prevista es de 5.388.704,28 euros.