Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coche de Google Street View en el puertoFdV

El Puerto pone el foco en las embarcaciones que fondean en la dársena del paseo Alcalde Blanco

Propietarios reciben requerimientos para retirar sus barcos del lugar donde el Concello proyecta unas piscinas de agua salada

La Autoridad Portuaria parece haber puesto el foco en las embarcaciones menores que desde hace años en muchos casos fondean en la pequeña dársena ubicada al inicio del paseo Alcalde Blanco.

Propietarios de estos pequeños barcos, muchos de ellos jubilados, afirman haber recibido un requerimiento firmado por el jefe de la división de Seguridad y Sostenibilidad del Puerto en la que se indica que “en las diversas inspecciones de las embarcaciones de la dársena del cementerio que realiza la Policía Portuaria”, se ha detectado fondeos “sin el correspondiente permiso para ello”. Por ello, se les ordena “abandonar el puesto de fondeo para el que no está autorizado al hallarse la embarcación en la lámina de agua que gestiona este organismo constituyendo una ocupación de dominio público portuario sin autorización expresa”.

Advierte que de no atender este requerimiento, “se procederá a la instrucción de expediente sancionador de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente sin perjuicio de adopción de otras medidas como el desahucio administrativo acordando la retirada de la embarcación con cargo al titular cuando el mismo no la efectúe en el plazo marcado”.

En esa dársena el Concello proyecta la creación de unas piscinas de agua salada, para lo que ya ha encargado los primeros estudios, pero no se aclara si las órdenes del Puerto tienen relación con ese plan.

Mapeo de viales y terminales para facilitar la movilidad

Un coche de Google Street View ha recorrido estos días el Puerto de Marín, a petición de la Autoridad Portuaria para actualizar el mapeo de los viales y terminales del recinto con el objetivo de facilitar la movilidad dentro del complejo portuario a los usuarios, especialmente transportistas. Se trata de ajustar a la realidad la información que ofrecen los navegadores y evitar despistes o errores mientras se circula por el Puerto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.