Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrorífico Samaín en el instituto

Los alumnos del IES Sánchez Cantón recrean filmes de miedo en un divertido y aterrador tunel de sustos de la mano de la niña del Exorcista, Drácula, Leatherface...

Alumnas huyen de los protagonistas de La Matanza de Texas. | // R. V.

La niña de El Exorcista, Drácula, Leatherface o el aterrador payaso Pennywise. Varios de los protagonistas de conocidas películas de miedo se pasean desde ayer por el instituto Sánchez Cantón, en donde los alumnos del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva proponen un divertido Samaín en el que no faltan ni la casquería ni los sustos.

Medio millar de estudiantes de primero a cuarto de ESO se implicó durante semanas para desarrollar un túnel del terror ambientado en un cine antiguo, que continuará funcionando durante la jornada de hoy. Diferentes espacios del instituto se convierten en salas de proyección dedicadas a los filmes IT, El Resplandor, La Purga, El Exorcista, Drácula, La matanza de Texas y The Ring.

José Víctor Cimadevila, coordinador de la actividad, explica que “se caracterizan las distintas salas, los aumnos van pasando y se llevan sustos, como un parque de atracciones”. Los encargados de aterrorizarlos, sus compañeros de segundo curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación, en recorridos de unos 15 minutos que incluyen partes audiovisuales y teatrales.

El sacerdote intenta sin buenos resultados un exorcismo. | // RAFA VÁZQUEZ

Son recorridos de unos 15 minutos inspirados en conocidas películas de terror que incluyen partes audiovisuales y teatrales

decoration

A mayores de brindar a sus compañeros dos terroríficas y divertidas jornadas, este Samaín es todo un programa formativo cuyos preparativos han supuesto un mes de trabajo. El profesor explica en este punto que “no es exclusivamente decoración” y puesta en escena,sino que los alumnos realizan un completo proyecto que “la compra de materiales, caracterizaciones, el centrol del estudiantado, el presupuesto...”.

En el Samaín del Sánchez Cantón no falta un pavoroso descuartizador RAFA VAZQUEZ

El objetivo es que analicen al detalle la viabilidad de su proyecto, los precios y que definan actuaciones o la temporalidad del alumnado que interviene. Se evalúa que consigan este tipo de objetivos en un programa que sirve para entrenar de modo práctico las enseñanzas que reciben como técnicos en animación.

Por su parte, el ciclo superior que cursan es ya un veterano con más de 25 años de implantación en el IES Sánchez Cantón, por cuyas aulas han pasado “muchisimos de los profesionales”, recuerda José Víctor Cimadevila, que hoy ejercen en instalaciones deportivas de la ciudad, campamentos y ludotecas, animándonos a mejorar nuestra salud y a divertirnos... También a base de sustos.

Compartir el artículo

stats