Edugal abre mañana su duodécima edición con un especial énfasis en las nuevas tecnologías

El metaverso, protagonista del salón que se celebrará en el Recinto Ferial

Redacción

La Concellería de Promoción Económica de Pontevedra, en colaboración con la Asociación de Empresarios da Mediana e Pequena Empresa (Aempe), pone en marcha desde mañana miércoles la undécima edición de Edugal, el Salón de Educación e Formación de Galicia, que se celebrará en el Recinto Ferial de Pontevedra hasta el próximo viernes.

El evento, considerado uno de los más importantes de la comunidad autónoma en este ámbito, contará con un total de 65 expositores y un abanico de propuestas muy variado, con la orientación académica como principal protagonista.

En esa línea, en Edugal participarán expertos en mesas redondas, charlas de emprendimiento, exhibiciones de fotografía, maquillaje y caracterización, además de talleres de robótica, diseño de videojuegos, electrónica creativa y biotecnología.

“Los estudiantes y sus familias pueden obtener una muy buena fotografía sobre las posibilidades que tienen de enfocar su futuro, ponerse al día sobre las últimas novedades y avances tecnológicos, recibir el asesoramiento de expertos, pasar un buen rato con las actividades organizadas y, en definitiva, salir del Recinto Ferial con una idea mucho más clara sobre el camino que desean seguir”, destacó la edil Yoya Blanco en la presentación.

El calendario de Edugal incluirá talleres de inteligencia artificial, actividades en el metaverso e impresión en 3D, entre otras clases magistrales que se impartirán durante las dos jornadas del salón.

Oficina en el metaverso

En el marco de Edugal, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destacó la creación de una experiencia piloto para “acercar la orientación laboral a las personas trabajadoras menores de edad”, mediante la recreación de una oficina de empleo en el metaverso. Los representantes del Ejecutivo autonómico destacaron, en su presentación, que el metaverso supone “una realidad virtual y alternativa” y que se prevé que “genere un impacto de más de dos billones de euros de negocio para 2030”.

Además, la Xunta confirmó que el servicio de empleo está atravesando una fase de modernización, con la futura implantación de un sistema basado en inteligencia artificial para casar la oferta de puestos con la demanda de usuarios.