La integridad de las infraestructuras viarias en todo el término municipal, pero especialmente en el rural, es una prioridad para el gobierno local de Marín, que considera esencial poder ofrecer servicios de comunicación vertebrados entre todos los núcleos de población.

En ese sentido, año a año se adjudica el Plan de Pavimentación de Camiños Rurais, que fue presentado ayer por el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, y que actuará en más de 3.000 metros de caminos de titularidad municipal, con una inversión superior a los 250.200 euros.

Este paquete englobará la mejora del pavimento en los siguientes caminos:

● O Carregal, Pena y Caeiro, en la parroquia de San Xulián; O Cruceiro do Vento, en la parroquia de Mogor; Castro y A Brea-O Barrio, en la parroquia de Seixo; Ameal-Oubiña y Sobreiras, en la parroquia de O Campo; O Pereiro y O Pozo, en la parroquia de Santomé de Piñeiro, y Loira y Saíde, en la parroquia de Ardán.

Es decir, un total de 12 caminos rurales que verán rehabilitado su firme, mejorando la seguridad vial del vecindario que, en muchos casos, tiene en estos caminos la única vía de acceso a sus viviendas y parcelas privadas.

“Con esta inversión”, explicó el edil, “seguimos mejorando nuestro rural, apostando por él y planificando su mejora paulatina, para que podamos ofrecer los mismos servicios, con la misma garantía y calidad, en las parroquias de Marín que en el casco urbano”.