El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha sumado una segunda víctima mortal con COVID en el presente mes de octubre. El fallecimiento ha sido notificado este miércoles por el Sergas, si bien no ha facilitado la edad ni el día concreto en la que se produjo la muerte. El pasado viernes se produjo el primer fallecimiento desde el 16 de septiembre. Era una mujer de 84 años

De este modo, son 344 las muertes con COVID registradas en el área sanitaria, 115 de ellas en lo que va de año.

Este fallecimiento se registra en plena campaña de vacunación de la cuarta dosis contra el virus, un proceso que ya ha implicado la apertura del “vacunódromo” de Campolongo.

La evolución del COVID en el área mantiene el repunte que se experimenta desde hace días, con 184 casos activos registrados este miércoles. Son cuatro más que la jornada anterior y ya son más de cuarenta por encima de los notificados hace una semana.

En cuanto al número de ingresados, se mantienen las cifras de la jornada anterior, aunque el reparto por hospitales varía, ya que la mayor parte se concentra ahora en el CHOP. A día de hoy son 17 y uno de estos enfermos es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. Otros doce contagiados son atendidos en el CHOP, tres más que el martes, presumiblemente trasladados desde el Hospital do Salnés, donde hay cuatro ingresados, tres menos que el martes.

En las últimas 24 horas se han detectados 13 contagiados más y solo se otorgaron ocho altas. De este modo, ya se superan las 77.000 personas del área sanitaria que han sufrido el COVID desde el inicio de la pandemia. En concreto, son 7.010, más del 25% de toda la población de este territorio. De ellas, casi 76.500 se han curado, pero 344 fallecieron.