El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP de A Lama participaron en la suelta de 3.000 alevines de trucha organizada por la Asociación Cultural Río Barbera, que preside Daniel Vidal, a través de ciprínidos procedentes de la piscifactoría que posee la Xunta de Galicia en Carballedo.

La suelta tuvo lugar en dos espacios de especial relevancia medioambiental como son el puente de San Lourenzo y la Volta do Río, en la aldea de San Lourenzo. Los alevines de trucha que se soltaron tenían ocho meses y también les comentó el funcionamiento la piscifactoría, así como su cometido a la hora de conservar y repoblar con especies autóctonas los ríos gallegos.

El presidente de la Asociación Cultural Río Barbeira, Daniel Vidal, agradeció la colaboración de la Xunta en esta iniciativa para repoblar de truchas este afluente del río Verdugo y destacó esta experiencia entre el alumnado del CEIP de A Lama como manera de implicar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación medioambiental del entorno.