La Guardia Civil de Pontevedra se ha incautado un total de 4.280 plantas de marihuana en los diversos operativos que ha desarrollado durante los últimos meses –entre julio y septiembre– en la provincia, coincidiendo con la temporada de maduración y recolección de esta sustancia. La plantación más importante se desmanteló en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en donde se hallaron 3.437 plantas, según ha informado el instituto armado.

Plantaciones de menor entidad, hasta superar las cuatro mil plantas, se localizaron en Soutomaior, Sanxenxo, Cambados, Cuntis, Caldas de Reis, Mos, Gondomar, Baiona, Marín, Moaña, O Porriño, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Tomiño, Covelo, Arbo y Tui.

Las plantaciones fueron localizadas en zonas forestales arboladas ocultas entre la vegetación autóctona, en invernaderos, fincas rústicas, jardines anexos a viviendas y naves industriales.

Los operativos, muchos de los cuales partieron de información facilitada por los ciudadanos, concluyeron con el corte y pesaje de las plantas aprehendidas y la puesta a disposición judicial de sus responsables.