La organización calcula que hasta 4.000 personas pasaron el pasado fin de semana por la primera edición del Festival Río Verbena que se celebró en Pontevedra, a orillas del río Lérez, en el parque de los antiguos terrenos de Tafisa.

El festival de música y arte urbana, tuvo como alicientes, entre otros muchos, poder disfrutar del último concierto en conjunto de Hijos de la Ruina o de poder disfrutar por primera vez en Galicia de Villano Antillano, como los grandes reclamos de esta primera edición.

Pero Río Verbena no fue solo música. Ofreció un servicio de “foodtrucks” en el recinto para el disfrute de los asistentes y, aunque se celebraba en un espacio totalmente exterior, el festival contó con carpa donde estar a cubierto en el Parque de Tafisa.

Vertiente ambiental

Este festival y su ubicación a los pies del río Lerez, se pretende que sirva también como altavoz para potenciar el compromiso medioambiental y sostenible del evento, por eso, durante toda la jornada se repartieron 3.000 árboles entre todos los asistentes.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural del concello de Pontevedra y Visit Pontevedra gozó de gran éxito, ya que el público los recogió con gran ilusión, dejando sin existencias el puesto que los albergaba en el recinto.

Río Verbena formó parte de la programación musical diseñada dentro del Xacobeo 21-22 de la Xunta.