El PP de Pontevedra se ha reunido con la Asociación de Vecinos O Mirador de Monte Porreiro, dentro de la ronda de encuentros que la formación política lleva a cabo con diversos sectores de la ciudad para conocer de primera mano las impresiones que generan el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) y la Axenda Urbana.

En la reunión, celebrada el lunes, los vecinos destacaron que la "peatonalización de la avenida Buenos Aires, que une Pontevedra con Monte Porreiro, solo servirá para aislar todavía más el barrio", según indica el PP, que informó a los vecinos de su rechazo a esta medida de limitación del tráfico a orillas del río, entre la antigua Tafisa y la playa fluvial.

El presidente local del PP, Rafael Dominguez recalcó que “Monte Porreiro no es solo un barrio de Pontevedra, sino que es centro urbano de Pontevedra, que paga impuestos como el que más y que no recibe ningún tipo de servicio”.

Además, durante el encuentro también se analizó el "déficit de inversiones en el barrio en los últimos años, la necesidad de inversión en la humanización y mejora, la mejora de la limpieza, y una gran cantidad de obras necesarias que serían prioritarias".