El Concello de Pontevedra ha renovado el convenio con la Asociación de Empresarios da Pequena e Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) para realizar actividades de asesoramiento a la promoción económica local. En la xunta de goberno celebrada ayer, figuraba en el orden del día el convenio suscrito entre el Concello de Pontevedra y la asociación Aempe. Se renueva un convenio ya existente con el fin de realizar durante un año diversas actividades de promoción económica entre el comercio local. De manera más concreta, se habla de publicidad en medios locales y en redes sociales, además de actividades de trabajo en red y asesoramiento empresarial.

También será financiada una campaña en el Nadal que incluirá cursos, publicidad y asesoramiento, además de la colaboración para la iluminación especial de esas fechas. El importe presupuestario para estas actividades es de 46.000 euros, de los que la aportación del Concello será de 23.000 euros.

La duración del convenio es de un año, desde abril (de 2022) hasta el próximo marzo.

Por otra parte, la portavoz del gobierno, Anabel Gulías, también dio cuenta de la prórroga de seguros diversos de la flota de vehículos a motor que son titularidad del Concello de Pontevedra. El contrato finalizaría el 15 de octubre del 2022 y el importe de una anualidad sería de 51.000 euros.

También se aprobaron las bases para la cobertura de una plaza vacante de ingeniero técnico industrial. Pasaría a formar parte de la Oficina Técnica de Medio Ambiente e Infraestructuras. Los exámenes se convocarán en unos dos meses.