Más de veinte perros en adopción disfrutaron ayer de una divertida ruta por el Pontillón do Castro en la que fueron acompañados por voluntarios de la protectora Os Palleiros y el colectivo Pontepatas.

La iniciativa partió de ambas asociaciones, que con esta salida han querido visibilizar la importancia de que los animales sin dueño y abandonados puedan encontrar a familias responsables con las que ser felices el resto de sus días.

El grupo salió de las instalaciones de la protectora pontevedresa en Campañó y se dirigió hasta O Pontillón do Castro, donde realizaron la ruta circular.

Los animales disfrutaron a lo grande de la salida. | // R.V.

Hay que recordar que Os Palleiros cuenta ahora mismo con alrededor de 90 “inquilinos” que en algún momento de sus vidas anteriores sufrieron el maltrato, bien físicamente bien a través del abandono en las calles. Todos ellos están en adopción, asegura Gloria Cubas, presidenta de la protectora, que celebra que en las últimas semanas se han producido algunas “pero siempre nos parecen pocas”.

Con Os Palleiros se puede colaborar de diferentes modos y uno de ellos es participar en los “paseos palleiros”, los sábados a las 17 horas y los martes y jueves entre las 17 y las 19:30 horas. También se puede apadrinar perros y colaborar con aportaciones económicas puntuales o periódicas.