La Editorial de la Diputación de Pontevedra presenta este sábado el segundo libro de su nueva serie de poesía hecha por mujeres bajo el nombre de Colección Medal. El ciclo de publicaciones sumará el título “Auga Nómade”, de Eva Veiga, que se dará a conocer a las 11.30 horas en la propia Illa de Medal, en Pontesampaio. La entrada es libre y gratuita, aunque es necesario confirmar asistencia en el correo vicepresidencia@depo.gal.

El islote, cuyo nombre fue escogido siguiendo la costumbre de la Editorial provincial de denominar las colecciones con las islas existentes en las Rías Baixas, le dará cobijo a un acto en el que participará la diputada de Lingua e Patrimonio Documental e Bibliográfico, así como la propia autora, que pronunciará parte de los poemas que forman parte de la antología poética a publicar por la Diputación acompañada con la música de su grupo, formado por Bernardo Martínez y Fito Ares.

La Colección Medal pretende ser una variada muestra de poesía de autoras de la provincia, poetas relevantes tanto por la alta calidad de sus versos como por su implicación como mujeres en el campo artístico y literario.