Los trabajos de asfaltado y pintado del vial que comunica Contumil con la autovía y las villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga está previsto que concluyan esta semana. Contumil es uno de los centros neurálgicos de la parroquia de Nantes porque concentra varios equipamientos muy concurridos: el colegio, la Cultural de tenis, la pista deportiva cubierta, la casa de cultura, el edificio de la comunidad de montes y una zona de esparcimiento con parque infantil.

La zona estaba muy mal comunicada con el resto del Concello, tenía una pista estrecha, bacheada y sin espacio alguno para los peatones. La inversión de 506.939 euros€ procedentes del Plan Concellos de la Diputación ha permitido transformar una pista en mal estado en un vial de 8 metros con una senda peatonal de dos metros de ancho y de hormigón colorado. Asimismo, se ha mejorado la red de saneamiento y se ha instalado una red de pluviales de la que carecía. También se ha dotado de alumbrado (35 farolas) en todo su recorrido y se ha creado una zona de descanso con bancos y árboles.

En los últimos tres años el Concello ha realizado actuaciones en los tres núcleos principales de la parroquia de Nantes. En el lugar de O Santo, donde se hizo una actuación de humanización y recuperación urbanística del entorno de la Ermita de San Juan. Posteriormente se rehabilitó la iglesia de Santa Eulalia solucionando los problemas de humedad de la cubierta y mejorando la fachada. Y, por último, se están rematando las obras de humanizacion y mejora del vial que conecta Contumil con O Vinquiño.