La concejalía de Cultura y Educación abre hoy el plazo para la inscripción en la ludoteca, la escuela de música y el centro de arte que ofrecen 500 plazas. En algunos casos se ha doblado la oferta, como ocurre en la escuela de música, que ha pasado de las 112 disponibles en 2018 a los 225 alumnos que podrán inscribirse este año. Como los alumnos del año pasado tienen derecho a renovar automáticamente su inscripción solo quedan 10 plazas por cubrir. Y como la demanda superará esta cifra, se crea una lista de espera por si durante el curso se produce alguna baja.

El Concello destaca que “Sanxenxo mantiene congelado desde hace seis años en 8 euros mensuales el coste de la ludoteca, 9 euros la escuela de arte y entre 20 y 40 euros la escuela de música según el nivel académico. Unas tarifas difíciles de encontrar en otros concellos y que las familias agradecen, especialmente cuándo todo sube y la inflación está disparada”.

La concejala Paz Lago “intentamos ofrecer a las familias una oferta educativa de calidad a un precio muy asequible, es nuestro granito de arena” .

La inscripción de la ludoteca (240 plazas) y el centro de arte (40 plazas) puede hacerse de manera presencial en el registro del Concello o en la sede electrónica https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal/ facilitando copia del libro de familia o en su caso el título de familia numerosa.

Para formalizar la inscripción en cualquiera de las especialidades que ofrece la escuela de música hay que solicitarlo de manera presencial en el Pazo Emilia Pardo Bazán o en el correo electrónico lied_em@sanxenxo.es. Las especialidades que se impartirán en el curso 2022/23 son: Iniciación musical (3 y 4 años), música y movimiento (5 y 6 años), lenguaje musical e instrumento (a partir de 7 años). Las materias instrumentales son: oboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba/bombardino, percusión, violonchelo, contrabajo, guitarra y piano.