Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campelo honra a su manjar del mar

Poio celebra la Festa da Ameixa tras el COVID y la incertidumbre de la toxina

Algunos de los asistentes que disfrutaron ayer de las almejas en Campelo. Gustavo Santos

Fueron dos años sin fiesta por el COVID y esta edición estuvo muy cerca de aplazarse porque la toxina afectó a los bancos marisqueros hasta el miércoles, pero finalmente Campelo ha podido honrar a su manjar del mar: la almeja. Poio celebra este fin de semana la Festa da Ameixa. Tras el homenaje del viernes a los mariscadores jubilados, desde ayer se celebran las degustaciones en la carpa de la Praza da Granxa con almejas en escabeche (9,50 euros la ración) y fideos o arroz con almejas (8 euros en ambos casos). De postre se sirve torta de Santiago, con opción a solicitarla en ración (3 euros) o una unidad entera (15).

Las animaciones musicales y los conciertos también tienen su parte de protagonismo. Ayer, antes y después de la apertura de la carpa hubo animación musical a cargo de Charanga 112. Posteriormente, a las 14:00 horas, este mismo recinto acogió la actuación de Escola de Música Tradicional de Poio. Por la tarde llegó a la playa el Desembarco Pirata de Campelo y en la Illa dos Ratos, para “hacer las delicias de niños entre los 6 y los 14 años”, según destacó el concejal de Festexos Xosé Luís Martínez. Después se ofreció un espectáculo de Música de Taberna en la carpa, con los grupos Cantanascroas, Orfetón Pontus Veteris y Son das Ondas. Finalmente, la Praza da Granja acogió un concierto de la orquesta América de Vigo.

La Festa da Ameixa finaliza hoy domingo y el programa cuenta con la actuación de la Banda de Música de Arcade, que ofrece su un espectáculo musical a las 11.30 y 13.00 horas. La degustación está amenizada por Vides Novas durante la mañana, mientras que el broche a la fiesta correrá a cargo, desde las 22.00 horas, de la Orquesta Players de Ferrol. Como de costumbre, los estacionamientos disuasorios están disponibles en solares privados cedidos por los propietarios, a los que Xosé Luís Martínez expresa su agradecimiento, así como “a todos los colectivos que implican que la Festa da Ameixa vuelve a consolidarse una vez más como punto de referencia gastronomía en la provincia de Pontevedra”.

Compartir el artículo

stats