La "milla de oro", en el tramo peatonal de Benito Corbal, fue escenario de madrugada de un reventón en la red general de abastecimiento de agua que anegó parte del vial pero no causó daños graves en los inmuebles próximos, según asegura el Concello.

El incidente ocurrió sobre las 2.00 horas al romperse una tubería de 300 milímetros de la red general del abastecimiento de la ciudad, en la calle Benito Corbal, a la altura de la farmacia y de comercio H&M. La Policía Local avisó a la empresa de gestión del agua, Viaqua, que cerró el tubo y restableció el servicio a los domicilios afectados una media hora después. El abastecimiento se realiza por canalizaciones alternativas de la red.

Los operarios achicaron el agua acumulada en la zona y limpiaron los restos de la rotura, para comenzar la reparación este lunes.

Además, en la mañana de este domingo, técnicos de la empresa visitaron los posibles locales afectados por la acumulación de agua "sin que se registrara ninguna incidencia, excepto el garaje del número 13 de la calle, en el que entró algo de agua, que fue retirada sin que hubiese daños a los vehículos estacionados", según el Concello.