Después de dos años de obligado parón, regresa a la villa marinense la quinta edición del Festival Marín Vivo, un evento con grupos musicales de géneros tan diversos como el rock & roll, el R&B, el punk pop, el power pop o el indie.

En esta edición de 2022, el director del festival, Néstor Nantes, en colaboración con el Concello de Marín, ha preparado un elenco especial, apostando únicamente por bandas compuestas íntegramente por mujeres.

En la Alameda de Marín se podrán ver y escuchar los conciertos de dos grupos, las madrileñas Ginebras y el cuarteto Shego, que llegarán a Marín después de un verano que les ha llevado por diversos festivales de la geografía española e internacional.

Además, el evento contará, a modo de desenlace, con una sesión que correrá a cargo de la intérprete valenciana DJ Innmir, con una mezcla de sonidos indie, pop-rock y música electrónica.

Estas jóvenes mujeres, señalan desde la organización del festival, son la definición del eslogan creado en los noventa: Girl Power (Poder femenino).

“Se hacen a sí mismas. Mezclan estilos como el pop, indie, lo-fi, rock y el punk, para crear su propio idioma musical. Las letras de sus canciones cuentan su realidad con humor e ironía. Gracias a todo esto triunfan y nosotros podremos disfrutar de sus conciertos en el Festival Marín Vivo 2022”, destacan los impulsores de esta cita musical.