Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principal reabre al público con la reforma sin concluir a la espera de otra adjudicación

La empresa abandonó el proyecto por quiebra y el Concello tiene que aprobar un nuevo contrato | Se cambió la iluminación y un baño pero quedan pendientes otras mejoras

El patio de butacas del Teatro Principal de Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS

El Teatro Principal vuelve a abrir sus puertas al público el lunes 5, con el ciclo de cine euroárabe “Amal en Ruta”, pero con las obras de reforma previstas sin concluir y a la espera de contratar una nueva empresa para que finalice el trabajo. La constructora que inició la reforma renunció por quiebra económica. Así, este auditorio volverá a estar operativo si bien con obras pendientes y sin ningún acto de reinauguración, como en principio se anunció.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó ayer el edificio, donde explicó que se realizaron unas obras de emergencia, realizadas en las últimas semanas, para poder abrir la instalación cultural.

El alcalde observa la instalación de los nuevos focos. | // G.S.

Las obras del Teatro Principal, licitadas a principios de año por 438.478,34 euros, salieron a contratación en dos lotes: el primero era la sustitución de la iluminación escénica, con un presupuesto de casi 248.000 euros y adjudicado a la empresa Setga; y un segundo lote por 190.000 euros que preveía un refuerzo de la estructura sobre el escenario, la construcción de un ascensor, la reforma de los dos baños de la planta baja del Teatro y la construcción de un baño en la planta superior. Este último lote fue adjudicado a la empresa Acevi, que en abril comunicó su concurso de acreedores.

En obras de emergencia se han renovado las luces y un baño de la planta baja, pero queda pendiente la renovación de otros dos baños, instalar el ascensor, renovar el escenario y cambiar todas las butacas.

Compartir el artículo

stats