Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la Feira Franca con una edición dedicada al río Lérez

Una mujer se divierte en la anterior edición de la Feira Franca de Pontevedra. GUSTAVO SANTOS

La Feira Franca regresa a Pontevedra, tras dos años de paréntesis impuesto por la pandemia, en una edición dedicada al río Lérez, que ya iba a ser el homenajeado en la última convocatoria que fue suspendida. Esta XXI Feira Franca aporta como novedad la instalación de un castillo de atracciones infantiles en la avenida de Reina Victoria.

Con el plazo de reserva de mesas en la calle ya cerrado, se han anotado 183 grupos de particulares, de los que 25 son nuevos. Hay además 116 puestos de hostelería en la calle y 92 de mercado y artesanías.

La concejala de Festas, Carme da Silva, presentó el programa, que arranca en la noche del viernes 2 de septiembre con los pregoneros de la Feira Franca a partir de las diez de la noche, seguidos de un espectáculo inaugural en A Ferrería. El título del montaje preparado por Pablo Méndez Performances es “O Lérez”, a quien se dedica esta 21 edición. "O río vai falar", anuncia el director del espectáculo.

El sábado 3, como es tradicional, se desplegarán las comidas por las calles del centro histórico, rodeadas de música, juegos, espectáculos, animación callejera y todo tipo de actividades, a cargo de más de 20 asociaciones y agrupaciones. A las 12.00 horas se realizará el tradicional transporte del vino por las calles del centro histórico a cargo de la Asociación Ricreativa de Xeve.

Habrá de nuevo dos pases del torneo medieval en la plaza de toros de San Roque (a las 17.30 y a las 20.00 horas) a cargo de la compañía Hípica Celta y también habrá actividades en el río Lérez, entre los puentes de O Burgo y As Correntes, con una muestra de embarcaciones tradicionales. 

El homenajeado en esta edición del regreso de la Feira Franca, el río Lérez, "es hoy más protagonista que nunca, porque vemos su importancia en la vida de Pontevedra", como señaló la concejala de Fiestas.

Compartir el artículo

stats