Cada mes más de 70 vecinos de Poio hacen uso del Punto Limpo Móbil, un servicio que trabaja de modo itinerante para facilitar el depósito de restos que, por su naturaleza, requieren un tratamiento especial, como textiles, pequeños electrodomésticos, metales, vidrio o pilas. Durante el primer semestre de este año contó con casi medio millar de usuarios, según datos hechos públicos ayer por el concelleiro de Obras e Servizos Municipais, Julio Casás.

Se trata de una prestación gratuita, un punto de recogida que se instala en Costa Xiráldez (San Salvador), A Seca (San Xoán), Chancelas (Combarro), plaza Alfredo Romay (Samieira) y Leopoldo Nóvoa (Raxó), y cuyo calendario actualizado puede consultarse en la web del Concello, en la sección Poio Recicla.

La empresa Valoriza, responsable de la recogida de residuos en el municipio, constata que es en San Salvador y en Combarro donde se registraron en el primer semestre del año el mayor número de recogidas. En concreto, en el caso del parque de Lourido fueron 136 las actuaciones entre los meses de enero a junio, mientras que en el aparcamiento de Chancelas se alcanzaron las 123.

Con respecto a los meses de más actividad, los registros apuntan al pasado mes de junio, con 94 recogidas en total, seguido de abril (81) y febrero (76).

Por otra parte, el dispositivo no estará operativo hoy en Raxó por la celebración de los conciertos de la Festa do Mar.