En la noche de las Perseidas, actuaron Los Planetas en la plaza de España y el cielo se iluminó con los fuegos artificiales del día de la Peregrina. Este espectáculo, que congregó como es habitual a numeroso público, arrancó puntual, a medianoche, pero no desde As Corvaceiras, como en años anteriores, sino desde las inmediaciones del puente de O Burgo, el mismo escenario que los fuegos de Santiaguiño. Dificultades para hacerlo en la zona portuaria llevaron a cambiar de lugar, que se mantendrá en el resto de tiradas de las fiestas.

A lo largo del río se apostó el público para disfrutar de esta mezcla de luz, colores y ruido, que ponía el colofón a la jornada inaugural de la semana grande de la Peregrina.

Luz y colores sobre el río GUSTAVO SANTOS

Para este domingo, el programa incluye la misa pontifical a las 12.00 horas en el santuario de la Peregrina y pasacalles y actuaciones folclóricas durante toda la jornada por el centro, así como en barrios como O Burgo, A Parda o Monte Porreiro.

A las 21.00 horas comienza la procesión de la Virgen y la danza gremial en la plaza de la Peregrina, y a esa misma hora se celebre el concierto de corales en A Ferrería, con la Coral alameda del Fogar do Maior, la Bella Helenes-Mercantil Pontevedra, la Coral Helénica, "O Chopo" y Ariños de Campañó.

Zahara ofrece a las 22.30 el concierto central de la plaza de España, mientras que en la Alameda se celebra la verbena nocturna con las orquestas Arena y Azabache.