Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Montecelo contará con "espacios acogedores" en áreas sensibles como diálisis u oncología

El gerente del área santiaria Pontevedra-O Salnés conversa los responsables de la ejecución de la obra, a cargo de la UTE Gran Montecelo.

El futuro hospital público Gran Montecelo contará con “espacios más acogedores en áreas sensibles”, explican desde el Servicio Galego de Saúde, señalando a servicios como los dedicados a diálisis, el hospital de día de oncología, los cuidados paliativos o la zona materno-infantil. El gerente del área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores Arias, visitó en la mañana de este viernes los trabajos y participó en un recorrido con los técnicos para evaluar los avances.

 

Los responsables de la ejecución de esta obra, a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gran Montecelo, que integran las firmas Ogmios, Puentes y Copasa, explicaron al gerente del área sanitaria las “líneas arquitectónicas y de espacios del nuevo centro hospitalario pontevedrés, en el que se contempla que cerca del 60% de los cuartos sean individuales”, indican las mismas fuentes.

 

Éstas subrayan que también se incrementa en un 92% el número de salas y puestos de urgencias, un 60% las camas de UCI y un 49% más los puestos en el hospital de día, “incluyendo mejoras en la comodidad, en la intimidad y en los espacios de esparcimiento para pacientes y familiares”.

 

El futuro Gran Montecelo dispondrá asimismo de nuevos servicios de radioterapia, UCI pediátrica y medicina.

Se incrementa en un 92% el número de salas y puestos de urgencias, un 60% las camas de UCI y un 49% más los puestos en el hospital de día, “incluyendo mejoras en la comodidad, en la intimidad y en los espacios de esparcimiento", señala el Sergas

decoration

Las obras del nuevo hospital público, cuya primera fase tendrá un coste de 134 millones de euros, consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados repartidos en 10 plantas.

 

El edificio ocupará una superficie superior los 12.500 metros cuadrados y “estará compuesto por un primer volumen distribuido en dos edificaciones, que actuará como base de un segundo que albergará las áreas de hospitalización”, avanzan las mismas fuentes.

Entrarán en funcionamiento nuevos servicios de radioterapia, UCI pediátrica y medicina

decoration

El proyecto recoge “la construcción de una zona de basamento distribuida en dos edificios de cinco plantas”, añaden. Así, se proyecta un edificio delantero, en el que se situarán las consultas externas que engloban los servicios de hematología, medicina preventiva, cardiología o digestivo; y otro trasero donde se ubicarán las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios.

 

Sobre esa zona de basamento se levantará un tercer bloque, destinado al edificio de hospitalización.

 

Compartir el artículo

stats