El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís, ha llegado a un acuerdo con el propietario de un solar situado cerca del CEIP Lourido, en la parroquia de San Salvador, de forma que el Concello podrá utilizar este terreno para preparar plazas de aparcamiento. Según explica el concejal, esta gestión se realizó para responder “a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa”, que ya había sido trasladada al concejal por los responsables de la ANPA y del propio colegio.

Recuerda que “hasta ahora, la falta de espacios provocaba continuos atascos en la entrada al recinto, especialmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes”, y destaca que “ahora, gracias a este convenio, los padres dispondrán de suficientes plazas, ubicadas a escasos metros del colegio, con lo que ganarán espacio y mayor seguridad”. Agís agradece al propietario de la parcela su disposición a alcanzar un acuerdo y anuncia que el Concello acometerá los trabajos de puesta a punto y acondicionamiento.

En este sentido, Gregorio Agís señala que está previsto que los trabajos de preparación del terreno comiencen en los próximos días. “La meta es que el terreno esté listo para el inicio del curso escolar, en septiembre, y así se lo hemos comunicado a los responsables de la ANPA”, puntualizó. Agís recuerda que “este tipo de gestión, encaminada a aumentar el número de plazas para aparcar en distintos puntos de la parroquia, se viene desarrollando en la Concejalía de Urbanismo y Promoción Económica desde el inicio del mandato y seguiremos en esta línea”.