Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca "Con voz de muller" para reivindicar el talento femenino

La cantante caboverdiana Lucibela abrirá mañana la programación de "Con voz de muller"/ Facebook

Reivindicar el talento femenino y también la capacidad creativa tanto del país como internacional. Es el doble objetivo de “Con voz de muller”, que se celebrará a partir de mañana en la plaza de A Ferrería y que incluirá 7 actuaciones, fundamentalmente musicales pero también espectáculos de calle o un monólogo.

La caboverdiana Lucibela, Guadi Galego, referente de la música gallega actual, De Vacas, ganadoras de los Premios Martin Códax en la categoría de Coros e Música Vocal en 2016 y que traerán a Pontevedra su Tour Vacanal 2022, y Ginebras, en gran estado de forma tras su paso por los festivales y salas más importantes de España, protagonizarán los conciertos.

A mayores, Somdolilá y Brassica Rapa “sorprenderán a los paseantes con sus pasacalles”, avanza la organización, mientras que Diana López Varela y Rocío Barrio presentarán el monólogo teatral “A Síndrome de Lis”, una obra que “pone sobre la mesa temas como la ansiedad, el acoso sexual o el éxito en clave de comedia”, indican las mismas fuentes.

El Concello indicó en la mañana de este viernes que abrirá el programa la cantante Lucibela. Ésta confirmó su presencia “hace apenas unos días”, explica, después de que Pongo, la artista prevista inicialmente para ese arranque, suspendiese toda su gira europea.

La cantante caboverdiana Lucibela sustituirá a Pongo, que suspendió su gira europea, mañana en el arranque del ciclo. Éste incluirá siete actuaciones, fundamentalmente musicales pero también pasacalles y un monólogo teatral

decoration

La caboverdiana, que subirá mañana al escenario de A Ferrería a partir de las 22.30 horas, es “una de las voces más frescas e interesantes del país de habla lusa, con una trayectoria que encadena esfuerzo, trabajo duro y talento a partes iguales. Su mezcla de músicas, desde brasileñas a anglosajonas, con seguridad sorprenderán y encandilarán al público pontevedrés”, señala la organización.

El domingo tomará el relevo Somdolilá. El Concello recuerda que dentro de los géneros de la batucada y los ritmos afrobrasileiros, es más que probable que en Galicia este grupo “sea una referencia nominada y bien conocida”. Su espectáculo tiene influencias del carnaval de Salvador de Bahía y combina potentes graves con las frases vertiginosas de los repiques, que junto con las cajas “dan lugar a melodías rítmicas que no dejan indiferentes oídos ni cuerpos”, señalan las mismas fuentes, que advierten que “no solo baila el público, las coreografías de las percusionistas lo convierten en un espectáculo impactante también visualmente”.

 

Somdolilá realizará su pasacalles a partir de las 20 horas, mientras que a las 22.30 subirán al escenario de A Ferrería Diana López Varela y Rocío Barrio para presentar el monólogo “A Síndrome de Lis”.

Compartir el artículo

stats