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Presentación de Pont Up Store 2022GUSTAVO SANTOS

Pont Up Store selecciona 39 propuestas de emprendimiento

Recibió 150 iniciativas para participar en el examen de septiembre

Pont-Up Store, la feria del emprendimiento que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en la plaza de España ha seleccionado un total de 39 startups gallegas entre las 150 candidaturas recibidas: 35 serán empresas con stand, de las que cinco desarrollarán actividades demostrativas en carpa, y cuarto participarán también en el talent show Pont-Up Exprés, al que se sumarán otras tres iniciativas empresariales para completar un total de siete ideas de negocio que recibirá el feedback del jurado en esta edición.

Dentro de las líneas de negocio con compromiso medioambiental, la organización destaca Airco2, que se dedica a eliminar la huella de carbono de las empresas con bosques en sus proximidades a la vez que permite ganar dinero con la gestión de los árboles. En el campo de la ingeniería, Beniu Soluciones SL centra sus servicios en cubrir las necesidades del rural mediante técnicas de agricultura de precisión principalmente a través de drones.

La movilidad eficiente vuelve a tener su sitio con la propuesta 2ebike, que presentará un vehículo con múltiples aplicaciones, tanto para paquetería como para personas. Por su parte, la empresa Digital Monster anunciará en Pontevedra su producción de videojuegos gallegos y también la externalización de servicios para otras empresas de trabajos de arte, animaciones o diseño de entornos.

En cuanto al cuidado personal y de las mascotas, Supermenta viene con una línea de productos especializados hechos a base de cannabis; y Yowup innova con un yogur para perros y gatos.

En el sector textil figura Iniqual, que lanza una marca de género no binario especializada en ropa de confort; y Mexas, que trae zapatos 100% de cuero hechos a mano en México con tintes vegetales. Finalmente, el sector de la alimentación está representado por nuevos negocios que cubren huecos que aún tienen poca oferta y que ponen en valor la tradición gastronómica local. En este caso, Vioncas Bake llega con una línea de empanadillas artesanales gourmet, que se venden en toda España y Portugal.

 

La organización subraya que el contexto en el que nacen estos nuevos emprendimientos (menos de tres años y medio) les ha obligado a resistir la crisis provocada por el COVID o a afrontarla desde su inicio. Quizás sea esta la razón de un mayor número de propuestas procedentes del rural y “que va en aumento”. En esta edición ya alcanza el 50,5% del total y también se destaca el “crecimiento constante de las fórmulas de economía social, en concreto las cooperativas, que en esta edición supusieron el 12% de las solicitudes presentadas”.

Actividades demostrativas en la carpa

Dentro de la carpa de la plaza de España se programarán demostraciones de algunas de las empresas participantes. Es el caso de Bágoas Fóra, dedicada a la fabricación de material didáctico y juegos educativos que propone un taller para niños de entre 4 y 12 años en el que crear un "portalápices de madera".

La empresa especializada en talleres creativos Matinée Club Creative enseñará a crear un objeto decorativo con eco-resina. Casperlota Atelier- Artesanía Gallega mostrará cómo hacer un muñeco de lana de oveja con técnicas de estampación botánica, y la empresa de productos para animales DairYPet organizará una demostración de agility con la colaboración del equipo de Diverticans.

Pont-Up Store es una iniciativa del Grupo G4 Plus de la Universidade de Vigo, liderada por el Crea Campus de Pontevedra, y cuenta con el apoyo del Concello como principal patrocinador, y también con el apoyo de la Diputación, Abanca y R, entre las más de 50 entidades públicas y privadas que durante estos años se han sumado “para conformar un ecosistema de apoyo al emprendimiento con el objetivo de convertir Pontevedra en la capital gallega de las mejores iniciativas empresariales”.

En la labor de organización y coordinación, el encuentro cuenta también con la participación de la Asociación para o Emprendimiento e Innovación Pont-Up Store, “que pretende aprovechar la experiencia y los valores que promueve el encuentro a lo largo de estas ocho ediciones, garantizar la continuidad de la celebración anual del evento y apoyar tanto a las nuevas empresas como a toda la comunidad de participantes, que representa alrededor de 300 iniciativas de toda Galicia”.

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