Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patrona de Marín, impoluta

La parroquia de Santa María del Puerto restaurará la imagen de la virgen, con el objetivo de lucirla en las fiestas de septiembre

Imagen de Santa María del Puerto. FdV

El Templo Nuevo de Marín acoge, a partir de hoy, los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen de Santa María del Puerto, con la intención de que la estatua esté disponible y en condiciones óptimas para las procesiones fijadas para el comienzo del mes de septiembre, con motivo de la novena de la parroquia marinense.

Las labores de rehabilitación de la imagen las realizará una especialista en este tipo de proyectos, que desarrollará su trabajo principalmente en torno a la base de la figura, la cual está deteriorada por los habituales traslados en manos de los cofrades, el paso del tiempo y la humedad.

También se acondicionará el estado actual que presenta la pintura de la imagen, teniendo en cuenta la paleta original de colores con la que se diseñó.

La fecha objetivo para la finalización de los trabajos se sitúa, según la parroquia, en el próximo jueves 8 de septiembre, Día de la Patrona, en el que se retomará la tradición de la procesión que recorre, desde el Templo Nuevo, las calles de Marín.

Una ocasión que contrastará con las ediciones de los dos últimos años en las que, a causa de la pandemia, se evitó la salida de la imagen para no generar aglomeraciones en el casco urbano, debido a la situación sanitaria de alarma derivada por el auge de casos de coronavirus.

En 2021, aunque no se celebró la procesión, sí que tuvo lugar, con restricciones sociosanitarias, la serie de novenas que caracteriza a esa semana del año en el calendario eclesiástico marinense.

La parroquia de Santa María del Puerto también ha realizado otros trabajos de mantenimiento y preservación en sus instalaciones, como la colocación de una red anti-palomas en el campanario de la iglesia, a fin de “preservar y conservar nuestro patrimonio”, señalan.

Compartir el artículo

stats