Más de 210 personas participaron en la jornada de piragüismo puesta en marcha por el Concello de A Lama en el río Verdugo, que tuvo que ampliar a una séptima jornada los turnos de uso de las embarcaciones facilitados por los monitores del Club Piragüismo Vilaboa. Esta particular excursión en canoa es una iniciativa lúdica y educativa para personas de todas las edades, incluida en el plan de actividades “Verán Cultural” de A Lama y que recuperó su celebración tras el parón obligado por la pandemia del COVID.

La cita reunió a numerosos “remeros”. | // FDV

Los participantes estaban provistos obligatoriamente de chalecos salvavidas y fueron supervisados por monitores del Club de Piragüismo de Vilaboa, que explicaron a los participantes los diferentes modelos de canoas y las diferencias entre ellas. También detallaron las principales técnicas para hacer más eficiente la remada en el agua. Durante la jornada estuvieron presentes los concejales David Carrera y Daniel Vidal, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades que reivindican la relación con el entorno natural de forma armoniosa y respetuosa con el entorno.

La playa fluvial de Ponte Verdugo cuenta con zona arbolada, zonas de sol y sombra, mesas y todo tipo de servicios, así como una serie de mejoras realizadas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y problemas de visión que hacen de este lugar uno de los favoritos no solo de los vecinos y visitantes de A Lama sino de otros municipios vecinos. El Concello destaca el “éxito de este evento, que confirma que esta actividad se consolida como una cita estival obligatoria para los vecinos de A Lama y sus visitantes, ya que les permite disfrutar de más tiempo libre en familia y además favorece la interrelación generacional a través de la práctica de actividades saludables y el encuentro con naturaleza”.