La Policía Local de Poio localizó a las 9.25 horas de este miércoles a un conductor que, a esas horas, ya triplicaba la tasa de alcohol. Según explican los agentes, una patrulla comprobó como un vehículo que circulaba en dirección a Campelo invadía parte del carril contrario de circulación en la Rúa Anafáns.

Añade que al someter al conductor al test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,97 mlg/litro en aire espirado, lo que supone casi cuadruplicar el límite legal. Los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, por lo que las diligencias han sido trasladadas al juzgado de guarda para la celebración de un juicio rápido.

Una persona mayor que pedía auxilio

Por otra parte, la Policía Local realizó este miércoles un servicio humanitario en Combarro. Según sus explicaciones se recibió en la base una llamada solicitando la presencia de los agentes porque una mujer pedía auxilio por la ventana de un edificio.

Ya en el lugar, los agentes y algunos vecinos lograron abrir la puerta de la vivienda, donde se encontraba una persona mayor desamparada. Fue trasladada a un centro hospitalario por los sanitarios del 061.