La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) publicó ayer el primer llamamiento a la matrícula en las titulaciones de grados en los campus gallegos. Así, como principal novedad en la convocatoria de este año, un total de 73 titulaciones ya han cerrado la admisión. En el caso de Pontevedra son Comunicación Audiovisual, Dirección e Xestión Pública en la modalidad virtual (la presencial sigue abierta) y Publicidade e Relacións Públicas, que suman 165 plazas.

Los aspirantes llamados en la primera convocatoria podrán matricularse a través de la plataforma NERTA a partir de hoy viernes a las 00,01 horas y hasta el lunes 18 a las 23,59. La CiUG recuerda que “únicamente se podrán matricular aquellas personas que posean calificación igual o superior a la de la última persona convocada en cada titulación”, para lo que tienen que tener en cuenta el listado de notas de corte publicado ayer.

Si la persona solicitante aparece convocada en una titulación que no es su primera preferencia, podrá esperar a matricularse en próximas llamadas (habrá hasta seis) pero debe tener en cuenta que ya hay 73 carreras cerradas y que este listado podría crecer. Si el aspirante decide matricularse en una titulación de inferior preferencia, ya no podrá continuar en el proceso de ingreso en aquellas que situó por encima.