Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín despide a lo grande las Festas do Carme

El municipio vive su fin de semana más intenso, con la procesión marítima, tras el éxito de ayer de la Gala Xacobeas en Concierto

El público abarrota el recinto de la Gala Xacobeas Rafa Vázquez

Últimos días de las Festas Carme pero también los más intensos los que vive Marín este fin de semana, con la procesión marítima de la tarde de este sábado y los actos de entrega de Despachos y Jura de Bandera en la Escuela Naval, entre otras actividades. Todo ello, después del espectáculo en la plaza de España con la Gala Xacobeas en Concierto, con miles de personas para escuchar a Tanxugueiras, Beatriz Luengo, Nia Correia, Ana Mena, Mala Rodríguez, Ana Guerra, Ainoa Buitrago, Eva B, Carolina Rubirosa o Yoli Saa.

Una dj animó a los asistentes antes del concierto

Desde horas antes del inicio del recital ya se vivía una gran animación en las calles de Marín y dentro del recinto del concierto, cuyas puertas se abrieron unas tres horas antes del inicio del evento, con servicio de comida y bebida y la actuación previa de una dj.

La gala se emitirá en Divinity y se reemitirá en TVG. Cuenta con el patrocinio principal de la Xunta , y forma parte de la programación Concertos do Xacobeo 2022.

Además de la procesión marítima de este sábado, prevista para las 19.00 horas, el programa festivo incluye un pasacalles a cargo de Picuíña, la misa en honor a la patrona del mar a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María del Puerto y una ofrenda floral a las 18.30 horas. También está previsto un concierto y una exhibición de baile de O Fiadeiro, a las 13.00 horas en la Alameda.

Ya por la noche, desde las nueve y media, está programada una batucada a cargo de Axé Bahía por las calles y a las 22.00 horas será el espectáculo Pomper en la alameda. La verbena corre a cargo de la orquesta Marbella y otra de las grandes citas es la tirada de fuegos artificiales que se efectuará un año más desde el Paseo Antonio Blanco. Aunque suponen el punto final oficial a las Festas do Carme, aún habrá mañana el domingo algunas actividades más, como el Festival Folclórico de Airiños de San Xulián en la alameda desde las nueve de la noche, con el propio grupo organizador y dos más de Argentina y Portugal.

El Rey preside los actos en la Escuela Naval

La Escuela Naval clausuró este viernes el curso 2021-22 y procedió a la entrega de los premios de fin de carrera, una ceremonia previa a los actos centrales de la academia de la Armada en todo el año, la Jura de bandera y la entrega de Despachos el día de la Patrona. Tras dos años de ausencia, el rey Felipe VI vuelve a presidir esta ceremonia acompañado del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, junto a otras autoridades.

Compartir el artículo

stats