Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor drogado provoca un rosario de colisiones en A Caeira y A Parda en una mañana

Tuvo al menos cuatro accidentes en menos de cinco horas hasta que fue interceptado por la Policía Local en la avenida de Marín

Daños en el frontal y en un foco del coche del infractor. FdV

Su aventura comenzó previsiblemente mucho antes, pero fue poco antes de las diez de la mañana cuando tuvo su primer accidente, en A Caeira (Poio). Lo que está claro es que finalizó pasadas las 14.30 horas en la avenida de Marín, en Pontevedra. En estas escasas cinco horas protagonizó un aparentemente errático recorrido por varias zonas de la ciudad en las que tuvo al menos cuatro colisiones de las que huyó hasta que fue interceptado por la Policía Local.

Se trata de un conductor de unos 40 años de edad que dio positivo por drogas y que causó daños no solo en su propio vehículo, sino también en otros dos, en el mobiliario urbano y en la barandilla de cristal del centro de salud de A Parda.

Este llamativo periplo comenzó en A Caeira, en Poio. Primero chocó contra un pivote y poco después lo hacía contra un vehículo aparcado en la calle Río Miño de A Caeira. En su huida, el coche del infractor registró diversos daños y perdió varias piezas de la carrocería, por lo que se pudo saber que era un Peugeot 307 de color plateado. Los agentes iniciaron entonces las pesquisas para localizarlo y apelaron a a colaboración ciudadana.

Poco después un agente de la Policía Local de Pontevedra fuera de servicio, que era conocedor de la alerta de Poio, informaba a sus compañeros de que un coche similar y con daños en un foco había chocado contra la barandilla de cristal del centro de salud de A Parda y se supo también que había golpeado a un coche estacionado en la misma zona. Cuando llegaron los agentes municipales hasta el centro de salud, el vehículo infractor ya se había dado a la fuga, como ocurrió en Poio, sin dejar sus datos ni dar aviso a la Policía, pero los guardias sí lograron enterarse de su matrícula.

Con todos los datos en la mano (matrícula, modelo y color y daños materiales) se dio aviso a todas las patrullas operativas de la Policía Local ayer y fue fácil localizarlo, cuando circulaba por la avenida de Marín en dirección a esta localidad.

Sometido a las pruebas de drogas y alcohol “dio resultado positivo en dos sustancias psicotrópicas”, aunque negativo en el de alcoholemia, por lo que es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial con influencias de drogas en la conducción y se traslada el caso al juzgado de guardia.

Además el coche (que está a nombre de una mujer vecina de Pontevedra) quedó inmovilizado y trasladado al depósito ya que está abierta una investigación por si el está implicado en algún otra accidente además de los cuatro que se sabe que protagonizó este conductor en una mañana, ta y como indica la Policía Local de Pontevedra. De hecho el vehículo presenta daños al menos en la parte delantera de su carrocería y en un foco.

Según explicó la Policía Local de Poio, en la mañana de ayer se había solicitado su presencia en la calle Pernas Peña, muy cerca del parque de verano del Liceo Casino, por un accidente de tráfico consistente en una salida de vía. Añade que un coche golpeó primero un pivote pero “prosiguió la marcha dejando partes del turismo por la calzada hasta girar en la Rúa Río Miño, donde provocó otro accidente, esta vez contra un vehículo estacionado con el resultado de daños privados y públicos”.

Compartir el artículo

stats