Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín activa la ordenanza que amplía el aparcamiento limitado a más calles

En breve entrará en vigor la modificación de la normativa que crea 105 plazas más | Se habilitan los estacionamientos de las playas

La alcaldesa y varios concejales, en la Rúa Quevedo. FdV

La Zona 2H de Marín (de aparcamiento gratuito limitado a dos horas) podrá extenderse en breve a nuevas calles del casco urbano con alta demanda de estacionamiento. La modificación de la ordenanza municipal que lo permite, aprobada por el pleno en abril pasado, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia para su aplicación. Este cambio contempla reconvertir 105 plazas en espacios de estacionamiento gratuito, en los entornos de la Plaza de Abastos, Centro de Saúde, Méndez Núñez, Jaime Janer, A Ponte y Avenida de Ourense.

Más detalladamente, las nuevas plazas se habilitarán, en primer lugar, en el entorno de la Plaza de Abastos, en la calle Exército e Marina. Se amplía la Zona 2H ocupando todo el estacionamiento de su margen izquierda, desde la entrada principal de la Plaza de Abastos hasta su bifurcación con la Plaza de España. Serán 20 plazas que se reparten entre las 12 plazas que hay desde el paso de cebra de la entrada principal hasta el final del edificio, 4 plazas desde este punto hasta el paso de cebra de Correos, y otras 4 plazas desde aquí hasta el final de la calle.

Otra ampliación será en la zona del Centro de Saúde, en la calle Mestre Landín Pazos. Se regulará el aparcamiento público del Invied que hay frente a la entrada del Centro de Saúde, así como la acera pegada al edificio, exceptuando las plazas destinadas a la ambulancia y la de personas con movilidad reducida. Aquí serán 15 plazas.

En la zona de la Rúa Méndez Núñez será en el tramo situado entre la carga y descarga detrás de la Casa do Concello hasta la carga y descarga que hay detrás de la Biblioteca Pública Vidal Pazos. Serán 12 plazas.

Una cuarta zona de ampliación será en Jaime Janer, desde el cruce con la Travesía Jaime Janer hasta el cruce con la rúa Busto de Abaixo. Se ocuparán 11 plazas.

También se extiende la Zona 2H a la Rúa da Ponte. Aquí se ocupará todo el tramo, uniendo con las plazas ya existentes. En total, se dotará de 20 aparcamientos en este tramo.

Otro espacio de ampliación será la Avenida de Ourense. Aquí se habilitará la Zona 2H desde el cruce de la Rúa Carballiño hasta el cruce con la Rúa José Trasande, por el margen de los edificios.

Hace un año se puso en marcha este sistema de Zona 2H en las calles más céntricas y con mayor dinamismo de la villa, para permitir aparcar el coche durante dos horas, con el objetivo d incentivar las compras y el consumo.

Playas

Por otra parte, el Concello de Marín ya ha habilitado seis aparcamientos públicos gratuitos en las proximidades del Vial de Praias, con el fin de alojar a los coches de los usuarios de los arenales del municipio. Tres de ellos se sitúan en la primera parte de Aguete, el cuarto en la esquina de la Rúa Gago de Mendoza, otro en Loira y uno más en A Coviña. Además, ya está listo para su uso el estacionamiento de 50 plazas de la Rúa Quevedo, en la unión de República Arxentina y Concepción Arenal, con entrada frente al concesionario de Renault.

Compartir el artículo

stats