Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas sobre ornitología y flora silvestre divulgarán este verano la biodiversidad del PAAR de Campo Lameiro

Los pájaros serán grandes protagonistas este verano en las actividades del Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro

Mostrar a los visitantes la biodiversidad presente en el área rupestre. Es el objetivo de la programación especial de verano que desarrollará en este 2022 el Parque Arqueolóxico del Arte Rupestre de Campo Lameiro bajo el título de “Conoce la naturaleza del PAAR”, que propondrá en las próximas semanas a los visitantes rutas para identificar los pájaros, las plantas salvajes y en general la naturaleza de este espacio.

Para profundizar en el conocimiento de la fauna y flora el PAAR contará con la colaboración con empresas y asociaciones medioambientales. Así, se dearrollará una “Ruta ornitológica entre petroglifos” (prevista para los próximos ´sabdos 16 y 27 y que correrá a cargo de SEO-Birdlife Pontevedra), “Flora silvestre del parque: descripción, usos y curiosidades” (que impartirá los domingos 31 de julio y el sábado 13 de agosto Xosé Braulio) y “Ruta de exploración de la naturaleza en familia “Bosquinenos” (con Alados Medioambiente, previstos para los domingos 17 de julio y domingo 7 de agosto).

La propuesta de escape room “El secreto oculto del laberinto”, concebida para grupos de amigos, ampliará su horario, aunque es necesaria la reserva previa de la sala y se ofrece por primera vez todos los miércoles el “Fotomaratón rupestre”

decoration

Además, el PAAR continuará ofreciendo una variada oferta de actividades, ya tradicional en el centro, que busca responder a diversos públicos, con visitas guiadas, escape room, fotografía y talleres familiares.

Así,  ha hecho público en la mañana de este jueves que cada día será posible participar en una de las tres visitas guiadas a los principales petroglifos (con salidas a las 12.30, 18 o 19.30 horas) o realizar un taller en familia en el área arqueológica (a las 11.15 o 12.15 horas).

Para las noches de los viernes están programadas visitas especiales que darán comienzo a las 22 horas. Se trata e “Noitepedras de Cores”, que repite este verano la buena experiencia del año anterior.

Por su parte, propuesta de escape room “El secreto oculto del laberinto”, concebida para grupos de amigos, ampliará su horario, aunque es necesaria la reserva previa de la sala.

Y por último el PAAR ofrece por primera vez todos los miércoles, recuerdan sus responsables, el “Fotomaratón rupestre”, pensado para los amantes de la fotografía.

Para las noches de los viernes están programadas visitas especiales que darán comienzo a las 22 horas. Se trata de “Noitepedras de Cores”, que repite este verano la buena experiencia del año anterior

decoration

Para inscribirse en cualquiera de las actividades es necesaria la reserva previa, bien mediante correo electrónico (reservas@paar.es) o por teléfono (886151195), en el horario de apertura del PAAR, que durante el verano se extiende de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida.

El Parque Arqueológico animó hoy reservar un día del verano “para descubrir, o redescubrir, un museo de arte al aire libre de 4.000 años de antigüedad situado en la capital de los petroglifos de Galicia”.

Compartir el artículo

stats