Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del Hospital Provincial continúa en el aire y no está decidido si tendrá uso sanitario

El conselleiro de Sanidade encabezó esta mañana la inauguración de la exposición dedicada a los 125 años de historia del Hospita Provincial GUSTAVO SANTOS

El futuro del Hospital Provincial continúa en el aire y ni siquiera está decidido si su uso será sanitario una vez que se ponga en marcha el Gran Montecelo. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña manifestó en la mañana de este martes que el destino de este edificio ubicado en pleno centro de Pontevedra “es un tema que tenemos que resolver”.

Recordó que “estamos en la fase de construcción del nuevo edificio” de Montecelo “y tendremos que abordar también más pronto que tarde el siguiente paso, que es la remodelación de la parte vieja del hospital, y en ese camino seguro que consensuamos entre todos la mejor opción para este edificio, que de momento no está cerrada”.

"Dependerá de las circunstancias. Vamos a hacer una ampliación muy importante en Montecelo, el área sanitaria y las necesidades funcionales que en ese momento se planteen nos llevarán a considerar ese uso sanitario o no”, señaló el conselleiro de Sanidade

decoration

A propósito de si el actual Provincial tendrá un destino sanitario, García Comesaña incidió en que “dependerá de las circunstancias. Vamos a hacer una ampliación muy importante en Montecelo, el área sanitaria y las necesidades funcionales que en ese momento se planteen nos llevarán a considerar ese uso sanitario o no”.

García Comesaña destacó no obstante que “a lo que se tiende es a concentrar” y “cada vez la medicina es mucho más multidisciplinar y solemos tender -y tenemos experiencias en Lugo, en Vigo, en muchos sitios- a intentar concentrar" pero no hay nada decidido

decoration

No obstante, destacó que “a lo que se tiende es a concentrar” y “cada vez la medicina es mucho más multidisciplinar y solemos tender -y tenemos experiencias en Lugo, en Vigo, en muchos sitios- a intentar concentrar. Dicho esto, hay que valorar las capacidades que tiene ese centro y las necesitades que tengamos cuando esa decisión se tome”, para concluir que “no está nada cerrado”.

El titular del departamento autonómico de Sanidade hizo estas declaraciones durante la inauguración, esta mañana, de la exposición que repasa los 125 años de historia del Hospital Provincial.

Compartir el artículo

stats