Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monte Porreiro estrena parques infantiles

El concejal Iván Puentes en uno de los parques recién reformados.

La concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural ha completado las obras de mejora de los dos principales parques infantiles de Monte Porreiro, los del Mirador y la plaza de Europa. El concejal Iván Puentes recordó que el servicio de Parques e Xardíns realizó una inversión de más de 15.000 euros "para llevar a cabo trabajos de arreglo y mejora integral de estas áreas de ocio, dejándolas en perfectas condiciones de uso y seguridad para que los más pequeños las puedan utilizar de manera intensiva desde lo inicio de sus vacaciones estivales".

En el parque de la plaza de Europa, uno de los principales ejes de la vida social del barrio, recuerda la concejalía, las obras se centraron en la reparación y renovación de todo el pavimento y de los elementos de juego, “llevando a cabo el arreglo de todas las hendiduras y roturas de su desgastado pavimento de hierba sintética, así como el pintado y revisión de los diferentes juegos”, señala el departamento que encabeza Iván Puentes.

Éste destaca que "fue una intervención en la que se invirtieron 10.285 euros y que contempló una importante aportación de arena en la zona en la que se encuentra la tirolina para regenerar el pavimento, además de algún ajuste en la propia tirolina".

En el caso del parque infantil del Mirador, el Concello puso en marcha distintas mejoras como la renovación de todo el pavimento de arena, el pintado de los juegos, la revisión de tornillos, tapones y elementos de seguridad, el cambio de un resorte y adaptaciones para que el parque cumpla las normativas autonómica y europea en materia de seguridad y alcanzar la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación (Enac).

Iván Puentes avanzó “un importante proyecto de ajardinamiento y mejora paisajística de todo el parque de la plaza de Europa, entre las calles Bélgica y Alemania", en el que se invertirán 60.000 euros

decoration

“Al mismo tiempo, dentro de estas obras, a las que se destinaron unos 5.000 euros, se cambió toda la valla perimetral de madera y se pintó de colores roja, azul, verde y amarilla y se mejoró la zona de los bancos”, indica Desenvolvemento Sostible e Medio Natural.

 Iván Puentes señaló que los trabajos se enmarcan en su plan para que todas las zonas de juego de la ciudad estén en perfectas condiciones, cumplan las normativas autonómica y europea en materia de seguridad y alcancen la certificación de la Enac. "Desde esta concellería ya habíamos realizado previamente un importante esfuerzo económico en este sentido en el barrio de Monte Porreiro, invirtiendo 40.000 euros en el proyecto que hizo posible restaurar el parque infantil de la plaza de Europa, dotarlo de una tirolina de más de 20 metros de longitud, mejorar el pavimento de terrazo del contorno de esta área de ocio infantil y delimitar su red de sendas internas mediante bordes de hormigón”.

Un esfuerzo económico, añadió, “que tendrá su colofón cuando ejecutemos el plan de reforma integral de todo el parque, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y que prevé la construcción de una nueva pista polideportiva y la renovación de todo el mobiliario".

Avanzó que será “un importante proyecto de ajardinamiento y mejora paisajística de todo el parque de la plaza de Europa, entre las calles Bélgica y Alemania, a la que le queremos poner la guinda creando esa pista multideporte en su cara interior, la que da hacia la iglesia".

Compartir el artículo

stats