Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Cedrón, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón ponen música y animación a la Festa do Mar de Vilaboa en Cobres

Se festeja también el décimo aniversario de la Escola de Música | Cuatro locales preparan los platos que se degustan bajo carpa

Rosa Cedrón ensaya con la Escola de Música de Vilaboa para la actuación de hoy. | // FDV

Una carpa y casetas cubiertas en el puerto de San Adrián de Cobres acogen la Festa do Mar de Vilaboa. Tanto las degustaciones como las catas y las actividades culturales y musicales previstas para hoy y mañana se realizan bajo ellas, incluido el concierto previsto de hoy desde las 21.30 horas con el que la Escola de Música de Vilaboa celebra su décimo aniversario. La banda interpretará varios temas conocidos con Paco Lodeiro, Rosa Cedrón y Miguel Ladrón. El cartel musical se completa hoy con Terapia de Grupo, y el grupo de gaitas “Aires de Cobres”, será el encargado del pasacalles de mañana. El programa del Festival incluye un taller de esmaltado al fuego sobre metal impartido por la orfebre local Pilar Blanco.

A lo largo de esta semana las mariscadoras de Vilaboa y el sector bateeiro se encargaron de la extracción de producto, y del necesario proceso de depuración, para que los restaurantes elaboren los platos con los que participar en la cata, así como las raciones que se pueden degustar en la carpa.

La degustación de mejillones cuesta 3,5 euros; las de sepia 5 y las de almejas 6 euros. Las mareas de los últimos días han impedido que el sector pueda extraer longueirón, por lo que este producto no estará en la carta

decoration

Restaurante Mauro, Casa Aurelia, A Garboa y A Casa de Rosa de Mazaroca preparan arroz con sepia en su tinta, empanada de choquiños, empanada de maíz de choco, mejillones al vapor o en escabeche para participar en el concurso que organiza el Concello en colaboración con la Escola de Hostalaría de Pontevedra. Estos mismos productos, en forma de tapas, pueden ser degustados por quienes se acerquen a la zona portuaria durante el fin de semana. Así, la degustación de mejillones cuesta 3,5 euros; las de sepia 5 y las de almejas 6 euros. Las mareas de los últimos días han impedido que el sector pueda extraer longueirón, por lo que este producto no estará en la carta.

Tanto el alcalde de Vilaboa, César Poza, como la concejala de Dinamización Económica, Carmen Gallego, señalan que la Festa do Mar busca “poner en valor lo local, lo propio, y aquellos oficios que por una u otra razón se han visto muy afectados por la crisis sanitaria. Por ello, el gobierno local considera que “es el momento de convertir tanto al sector como a los productos del mar en el centro de un evento lúdico, festivo, de ocio pero también de reconocimiento público”.

Además de la parte gastronómica de la fiesta habrá una parte lúdica, musical y cultural, que completará el homenaje a la gente del mar

decoration

El Concello invita a todos los vecinos de la zona a acudir al muelle de San Adrián este fin de semana, de 11.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas de hoy sábado y de 11.00 a 16.00 horas, o hasta agotar las existencias, mañana domingo. “Estamos convencidos de que esta fiesta no defraudará a nadie”, afirma César Poza, quien recuerda que además de la parte gastronómica de la fiesta habrá una parte lúdica, musical y cultural que completará el homenaje a la gente del mar.

Compartir el artículo

stats