El próximo presidente del Partido Popular de Pontevedra, Luis López, se reunió en la noche del viernes en Caldas de Reis con participantes y delegados de los municipios de la comarca del Umia, dentro de la campaña electoral interna para el congreso provincial que se celebrará el sábado 9 de julio en Vigo.

El sucesor de Alfonso Rueda al frente del partido en la provincia dijo que "quiero un PP de Pontevedra que siga pegado a las necesidades de la provincia, que esté a pie de calle, junto a la ciudadanía. Somos el partido de la gente".

López se presentó como un “municipalista convencido”, y recordó sus inicios como concejal y alcalde en Rodeiro durante diez años, antes de ser nombrado delegado de la Xunta en Pontevedra. “La política local, de proximidad, de tú a tú, es política con mayúsculas”, dijo. En esta línea, ha explicado que “la política municipal da mucha intensidad, inculca unos valores de trabajo muy concretos y apegados a la ciudadanía”.

Durante su intervención destacó que “tenemos buenos candidatos y proyectos consolidados en muchos concellos" y se marca el objetivo de reforzar el partido en los 61 municipios de la provincia con la mirada puesta en las elecciones municipales del próximo año, en las que pretende "mejorar resultados y afianzar alcaldías".

Finalmente, agradeció el “gran apoyo” que recibió de los afiliados de la provincia, que le permitió entregar 2.363 firmas para formalizar su candidatura a presidente provincial. “Un gesto de respaldo inmenso para el proyecto y para el conjunto del partido”.