El Consello de la Xunta autorizó ayer el decreto por el que declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para realizar las obras de acondicionamiento de la carretera comarcal PO-234 entre Laxoso y el cruce de Portasouto, en el municipio de Ponte Caldelas.

La inversión para completar la mejora de esta carretera comarcal entre Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas es de más de un millón de euros, que incluye el pago de las 40 fincas necesarias para su ejecución.

Se realizarán actuaciones específicas en el tramo de aproximadamente 1,6 kilómetros y se comenzará con los trabajos de mejora puntual del trazado y el ensanchamiento de la calzada a 7 metros de ancho, llegando a 2 carriles de 3 metros y 2 aceras de 0,50 metros, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Con esta actuación la Xunta completará el acondicionamiento de esta vía comarcal que une los núcleos de Ponte Caldelas y Aguasantas, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade, cuyas dos primeras fases ya han sido ejecutadas y supusieron una inversión de 1.250.000 euros.