El impacto del COVID en el área sanitaria muestra en las últimas semanas una tendencia al alza en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés que se traduce sobre todo en el aumento de los casos activos, si bien se mantiene estable la presión hospitalaria.

La comarca comenzaba el mes de junio con 929 enfermos y ahora, tres semanas después, son 1.280, lo que supone un aumento de 351 nuevos casos activos, un aumento próximo al 40%. Desde el inicio del mes se han registrado en el área 2.064 nuevos contagios frente a 1.707 altas.

En el caso de las hospitalizaciones, se ha pasado desde el 1 de junio de 62 a 68 enfermos ingresados en planta y de tres a cuatro atendidos en la UCI, mientras que desde el inicio del mes se han registrado seis fallecimientos.

En las últimas 24 horas el número de casos activos aumentó en 101, según el último balance del Sergas, después de detectarse 189 nuevos contagios y otorgarse tan solo 88 altas. El CHOP atiende actualmente a 65 enfermos, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. El hospital do Salnés cuenta con seis contagiados en habitación convencional y solo hay un enfermo en el QuirónSalud Miguel Domínguez.