Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barro despide una Festa do Viño que revivió tras la pandemia

La cata final, el concierto de Milladoiro o el Xantar pusieron punto y final a un evento en el que participaron 21 marcas de Rías Baixas

Uno de los muchos brindis que se realizaron en el Pazo da Crega ayer. | // GUSTAVO SANTOS

El Concello de Barro despidió ayer una Festa do Viño que regresaba tras la pandemia y lo hizo con aires renovados y con mucha fuerza viendo la gran cantidad de visitantes que pasaron estos cuatro días por el pazo da Crega y que disfrutaron de las múltiples actividades y conciertos incluidos en el programa. El broche de oro previsto para ayer noche era el concierto de Milladoiro.

Entrega de premios tras las catas celebradas ayer en el Pazo da Crega. | // GUSTAVO SANTOS

Y es que este domingo la Festa do Viño vivía su día grande con el tradicional “xantar” y las catas para dilucidar los mejores caldos de esta edición. Fue a partir de las 10.30 horas en el Pazo da Crega y, en ella participaron 21 marcas amparadas por la denominación de origen Rías Baixas, que representaban a un total de 16 bodegas.

Paralelamente, también se celebró la cata final del certamen de vinos caseros.

Fue un día intenso que continuó con una tradicional sardiñada amenizada como música de charanga y todo ello regado con los vinos que formaban parte de esta edición de la fiesta. Según explicaron desde la Denominación de Origen, el festejo ofreció la posibilidad a los asistentes de adquirir botellas de alguno de los vinos participantes a precios especiales: 8, 10, 12 y 15 euros. Desde la organización indican que se pondrán a la venta alrededor de cuatro mil botellas. En esta edición solo habrá elaboraciones de la variedad Albariño Rías Baixas.

Por la tarde, a las 20.00 horas estaba previsto el concierto “As Nosas Voces” con Ana Angueira, Jorge Menéndez, Ana Iglesias, Johnny Güimil, Robert Beade y la Banda Xuvenil de Barro, que posteriormente dieron el testigo a Milladoiro a las 21.30 horas.

Así, pese al parón por la pandemia, la Festa do Viño se consolida y se muestra más dinámica que nunca hasta el punto que se preveía una asistencia de más de 6.000 personas durante el fin de semana.

Compartir el artículo

stats