El Clúster do eCommerce Galego toma forma en Pontevedra

La nueva entidad, secundada por una decena de empresas, fue presentada en el Congreso Atlántico de Márketing Digital Flúor

Acto fundacional del Clúster do eCommerce Galego. |   // FDV

Acto fundacional del Clúster do eCommerce Galego. | // FDV / R.P.

R.P.

El comercio electrónico gallego lanzó ayer, en el Congreso Atlántico de Márketing Digital Flúor celebrado en Pontevedra, el Clúster do eCommerce Galego, una iniciativa respaldada por diez empresas del ámbito autonómico con el objetivo de consolidar este sector.

Esta organización, en la que participan compañías de diferentes ámbitos como Selmark, Cenor o Aceites Abril, se define como “la reunión de las empresas gallegas que se dedican a vender a través de internet; un grupo de compañías que tienen objetivos, necesidades y dificultades comunes, que se unen bajo esta denominación para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes”.

En el acto de presentación, el presidente del Clúster, Xosé Luís Reza, afirmó que “somos un sector que no nos conocemos aún entre nosotros y pensamos que hay muchas cosas que compartir”.

Desde su fundación, señalan que se trata de un proyecto abierto que está arrancando y abren la puerta a más socios fundacionales.

Para ello, habilitarán un calendario de actividades que prevén que se inicie ya este verano y que incluirá eventos en diferentes ciudades de toda la geografía gallega.

Entre los objetivos del Clúster, señalan, se encuentra “incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico, compartir experiencias y mejorar la competitividad para hacer frente a los retos tecnológicos y el poder de los grandes actores internacionales”.