Aparatoso accidente el que se produjo a primera hora de la tarde de este sábado en Lérez, Pontevedra. Un vehículo, un Citroen Xsara, se salió de la calzada a la altura de la Iglesia de San Benito de Lérez impactando con una farola que acabó derribando.

Fuentes del 112 de Galicia explicaron que la alerta les llegó sobre las 15 horas y de inmediato desplazaron al lugar a efectivos de la Policía Local de Pontevedra, del 061 y de los bomberos de Pontevedra, dado que uno de los ocupantes estaba atrapado en el interior del vehículo. Así lo comprobaron los bomberos de Pontevedra a su llegada al lugar del siniestro. En la zona había un gran número de personas, familiares y conocidos de los heridos en el siniestro. Los bomberos lograron retirar la puerta y acceder al herido que se encontraba muy nervioso, al igual que las personas concentradas en el lugar, lo que dificultaba las labores de atención y rescate.

Los bomberos retiran la farola derribada por este vehículo. RAFA VAZQUEZ

Además de la persona que fue retirada del interior del vehículo por los bomberos, que ocupaba un asiento trasero del mismo, también resultaron lesionadas al menos otras dos personas que supuestamente pudieron salir del vehículo por su propio pie. La Policía Local investiga ahora la causa del accidente y confirmó que dos de los heridos necesitaron ser trasladados a un hospital del municipio por las heridas que presentaban.